Las visitas guiadas nocturnas a Baeza inician la segunda semana de 48 noches cultura abierta en la UNIA

Los alumnos y profesores de los cursos de verano de la UNIA tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad junto a la vecina Úbeda.

Rutas por Baeza, de noche.
Rutas por Baeza, de noche.

Redacción. El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza este lunes, 24 de agosto a las 21.00 horas, las visitas guiadas nocturnas a la ciudad de Baeza, destinadas a profesores y alumnos de los Cursos de Verano, programadas dentro del ciclo 48 noches cultura abierta en la UNIA.

El recorrido comienza en la plaza de Santa María, frente a la Residencia de la UNIA, y finaliza en las Ruinas de San Francisco. El itinerario abarca la Catedral y su entorno, la iglesia románica de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto, el edificio de la antigua Universidad, donde el poeta Antonio Machado ocupó la cátedra de Francés durante siete años y donde se conserva el aula en el que impartió docencia, la plaza del Pópulo, y finalmente, las mencionadas Ruinas de San Francisco.

Los alumnos y profesores de los cursos de verano de la UNIA tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad junto a la vecina Úbeda, y que constituyen uno de los conjuntos patrimoniales más importantes y representativos del Renacimiento andaluz.

Durante los Cursos de Verano se realizarán 2 visitas guiadas más: los lunes 31 de agosto y 7 de septiembre.

48 noches cultura abierta en la UNIA es una programación de actividades culturales complementaria a los cursos. El martes 25 continúa el ciclo de cine, Directores clásicos del cine italiano, con la película Te querré siempre, de Roberto Rossellini, en el Salón de Actos del Campus Antonio Machdo de Baeza.

El miércoles 26 tendrá lugar una gala de circo contemporáneo dirigida por El Gran Dimitri en las Ruinas de San Francisco. El jueves 27, la compañíaEl Punto! Danza Teatro, traerá la pieza de danza contemporánea El Olimpo no es aquí, dirigida por Fernando Lima, en la Plaza de Santa Cruz.

Todas las actividades culturales comenzarán a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. En colaboración con Cáritas, las actividades culturales contarán con un punto de recogida de alimentos en los emplazamientos donde se celebren, para que los asistentes a los mismos puedan colaborar en la campaña Sé protagonista, trae tu kilo de ayuda y realizar su aportación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.