José Sacristán logra el Premio Ceres Emérita Augusta 2015

Forma parte de la corriente denominada Landismo junto a actores como Alfredo Landa o José Luis López Vázquez, convirtiéndose en uno de los rostros imprescindibles del teatro, el cine y la televisión.

José Sacristán. / Foto: rtve.es
José Sacristán. / Foto: rtve.es

Redacción. El actor José Sacristán (Chinchón, 1937) recibirá el próximo 27 de agosto el Premio Ceres Emérita Augusta 2015 por su trayectoria profesional; más de 50 años dedicado a la interpretación.

Vinculado a la escena desde muy joven, empieza en el teatro independiente cumpliendo el servicio militar para pasar a dedicarse profesionalmente en 1962.   

Forma parte de la corriente denominada Landismo junto a actores como Alfredo Landa o José Luis López Vázquez, convirtiéndose en uno de los rostros imprescindibles del teatro, el cine y la televisión, y cosechando “innumerables” premios y reconocimientos a ambos lados del Atlántico.

Estrechamente ligado al teatro, a lo largo de su carrera como actor ha participado en veintiuna producciones teatrales entre las que destacan sus trabajos en el musical El hombre de La Mancha (1997-1999), junto a Paloma San Basilio; Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? (1980-1982), junto a Concha Velasco; o El loco de los balcones (2014), de Mario Vargas Llosa. En 1964 pisó la arena del Teatro Romano de Mérida a las órdenes de José Tamayo en Julio César, de William Shakespeare.

Sacristán vuelve al coliseo emeritense a recoger este galardón, el único de los Premios Ceres que otorga directamente la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en reconocimiento a toda una carrera dedicada a la interpretación y que en ediciones anteriores ha recaído en Héctor Alterio (2012); Nuria Espert (2013); y Concha Velasco (2014).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.