España inspeccionará el yacimiento de la fragata Mercedes

La intención de esta misión es comprobar lo que han 'dejado' los arqueólogos submarinos de la empresa "caza-tesoros" estadounidense Odyssey después de que expoliaran los restos del barco en 2007.

Patrimonio submarino. / Foto: Europa Press.
Patrimonio submarino. / Foto: Europa Press.

Europa Press. España inspeccionará el yacimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes en una expedición dirigida desde el Ministerio de Cultura, que se llevará a cabo desde este martes 18, al 24 de agosto. Según ha informado el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), cuyo director, Iván Negueruela, es el responsable de este proyecto, esta expedición cuenta con militares del Museo Naval y científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Este último facilita la embarcación desde donde se harán las investigaciones, el buque Ángeles Alvariño, así como el vehículo operativo remoto, denominado ROV Liropus 2000, que será el encargado de llegar hasta la embarcación hundida.    En su web, los datos del IEO sobre el Ángeles Alvariño indican que el barco de investigación tiene capacidad para 14 tripulantes y 13 científicos en sus 46,7 metros de eslora.

La intención de esta misión es comprobar lo que han ‘dejado’ los arqueólogos submarinos de la empresa “caza-tesoros” estadounidense Odyssey después de que expoliaran los restos del barco en 2007.    Entonces, Odyssey encontró el pecio en la zona del golfo de Cádiz con unas 500.000 monedas de plata y oro (reales de a ocho y escudos, todos ellos de la época de Carlos IV y acuñados en Lima, Perú en 1803), entro otros objetos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.