Dos empresas españolas se unen para crear la mayor red de cajeros de Bitcoins del mundo

La catalana Bitchain, dedicada a la instalación de cajeros, ha adquirido el 30% de la valenciana Chip Chap, centrada en sistemas de pago con criptomonedas, por un millón de euros.

Bitchain y Chip-chap han unido sus fuerzas.
Bitchain y Chip Chap han unido sus fuerzas.

Europa Press. La empresa catalana Bitchain, especializada en implantar cajeros de Bitcoin, ha adquirido el 30% de la valenciana Chip Chap, experta en sistemas de pago con criptomonedas, por un millón de euros para gestionar la red más grande del mundo de cajeros de esta divisa.

Ambas compañías colaboraron por primera vez durante la instalación en julio del cajero de Bitcoin en Atenas coincidiendo con el corralito griego, ha informado Bitchain en un comunicado.

Las empresas consideran que los “buenos resultados” de Grecia han fortalecido la posición de ambas en el mercado y que la unión permitirá aumentar la distancia con los competidores.

Uno de los tres fundadores de Bitchain, Joaquín Fenoy, ha elogiado la tecnología de Chip Chap para poder integrar más servicios en los cajeros a corto plazo, como el uso de tarjetas de crédito, las transacciones con la criptomoneda Faircoin y la gestión de cupones de pago.

El cofundador de Chip Chap Lluis Santos ha destacado que, para su compañía, es importante disponer de un “acuerdo estratégico” con un fabricante y la gestión de cupones de prepago.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.