Salud y Estética. Tres claves que evitarán que las vacaciones te pasen factura

Es esencial una buena alimentación, mantenerse hidratados y tener cuidado con la exposición al sol, aunque si no consigues seguir estas recomendaciones, siempre puedes recurrir a la medicina para mejorar tu salud y aspecto.

En el primer trimestre, España recibió 10 millones de turistas extranjeros.
Hay que tener cuidado con los cambios de hábitos en vacaciones.

Redacción. Agosto es el mes por antonomasia en el que gran parte de la población decide levantar el pie del acelerador, abandonar el estrés diario y tomarse unas merecidas vacaciones. Nadie diría que salir de la rutina puede perjudicarnos, sin embargo el cambio de hábitos, los excesos, la exposición al sol e incluso la falta de descanso hacen de este periodo vacacional una auténtica bomba de relojería para nuestra salud, belleza y bienestar.

Atendiendo a este hecho, el equipo médico multidisciplinar de la clínica de medicina y cirugía estética ‘Rocío Vázquez’, ha puesto en marcha una campaña durante el verano que tiene como objetivo concienciar a sus pacientes de los tres aspectos esenciales que debemos cuidar durante el verano, para evitar problemas a corto-medio plazo.

Hacer algo de deporte es aconsejable en vacaciones.
Hacer algo de deporte es aconsejable en vacaciones.

• La alimentación como motor de nuestro organismo. En verano suelen cambiar los hábitos alimenticios, se alteran tanto por los horarios como por el tipo de alimentos que ingerimos, que suelen ser más grasos y salados. En este sentido, la doctora Paloma Gil, endocrino en Clínica Rocío Vázquez aconseja no obsesionarse con las calorías ni someterse a estrictas dietas, pero conservar ciertos hábitos saludables como controlar las cantidades, limitar el consumo de frituras y salsas o dedicar al menos 30 minutos al día a hacer algo de deporte.

Imagen de una chica hidratándose
Hidratarse es esencial, sobre todo con el calo.

La hidratación, una necesidad vital. Durante estos meses hay factores que juntos o por separado provocan una importante pérdida de agua en nuestro organismo. A las altas temperaturas, que es la causa principal, le acompañan en ocasiones la ingesta de alimentos salados, picantes, el alcohol o el exceso de bebidas gaseosas, lo que favorece aún más la deshidratación. “Es necesario beber bastante agua, aunque no tengamos sed, incluir en nuestra alimentación un extra de frutas y verduras y ser prudentes a la hora de salir de casa para practicar deporte o pasear” aconseja la doctora May del Río, médico nutricionista en la clínica.

Cada vez son más los turistas extranjeros que visitan España. / Foto: Europa Press.
El sol envejece la piel, por ello es importante protegerse. / Foto: Europa Press.

El sol, causante del fotoenvejecimiento de la piel. La exposición a los rayos ultravioletas es una de las causas principales del envejecimiento prematuro de la piel, principalmente del rostro, cuello y escote. La doctora Rocío Vázquez afirma que “En otoño se multiplican las consultas para tratar manchas provocadas por el sol, falta de hidratación y luminosidad en el rostro y aparición de nuevas arrugas en la cara y el escote”.

La mesoterapia facial ayuda a combatir los efectos de la exposición solar. / Foto: www.flickr.com
La mesoterapia facial ayuda a combatir los efectos de la exposición solar. / Foto: www.flickr.com

La medicina estética ha evolucionado mucho en la última década y presenta soluciones cada vez más eficaces. Con respecto a las consecuencias de la exposición solar, es muy recomendable el tratamiento de mesoterapia facial con ácido hialurónico y vitaminas. Estas logran nutrir la piel en profundidad y devolverle calidad y un aspecto luminoso y descansado. Otro de los problemas más demandados es la aparición de manchas solares o léntigos, cuya eliminación es casi imposible si no es a través de la medicina estética. En el caso de Clínica Rocío Vázquez, aplican un tratamiento personalizado dependiendo del tipo de mancha –peeling despigmentante, Láser Q-Switch o Láser Fraxel-.

No menos frecuentes son las consultas para combatir la flacidez, para lo que suelen ser recomendables los formadores de colágeno como los hilos tensores de material natural reabsorbibles. “Afortunadamente contamos con los tratamientos más avanzados para tratar estos problemas estéticos, pero no hay mejor solución que la prevención”, añade la doctora Vázquez.

La Clínica de Medicina y Cirugía Estética Rocío Vázquez se ubica en Sevilla.
La Clínica de Medicina y Cirugía Estética Rocío Vázquez se ubica en Sevilla.

Tras más de 25 años de experiencia, el equipo de Clínica Rocío Vázquez prevé la posibilidad de que muchas personas hayan incumplido las recomendaciones anteriores, así como aquellas que simplemente desean mejorar su salud y aspecto. Para ello pone a disposición de sus pacientes los servicios necesarias para comenzar el otoño con buen pie.

Esta clínica, pionera en la implantación de técnicas como la lipoescultura de alta definición, el láser Alejandrita o los hilos de oro, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales experimentados y los últimos tratamientos a nivel internacional de medicina estética facial y corporal.

Clínica Rocío Vázquez
Avda. Kansas City, 32 Edificio Aniversario 2º A. Sevilla
954 98 00 55

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.