Los trabajadores de la Real Fábrica de Tapices de Madrid cobrarán los salarios atrasados

La solicitud del concurso de acreedores se retirará después de que el Patronato de la entidad haya llegado a un acuerdo para desbloquear un crédito.

Los trabajadores de la Fábrica de tapices cobrarán sus nóminas atrasadas. / Foto: Europa Press.
Los trabajadores de la Fábrica de tapices cobrarán sus nóminas atrasadas. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Las instituciones presentes en el Patronato de la Real Fábrica de Tapices (Ayuntamiento de Madrid; Comunidad de Madrid; y Ministerio de Educación) y las entidades financieras (Banco Popular, La Caixa y Bankia) han llegado a un acuerdo para desbloquear un crédito que permitirá a los trabajadores de esta empresa pública cobrar las nóminas y pagas que se les adeudan.

Este crédito se ha pedido con el objetivo de que los trabajadores puedan cobrar de forma inmediata las cantidades que se les adeudan. Asimismo, también habrá fondos destinados al pago de las deudas con la Seguridad Social y a los proveedores, para garantizar la continuidad de la Fundación.

Según el Ministerio de Cultura, las cantidades de los préstamos ascienden a 840.000 euros, distribuidos entre Bankia, (300.000 euros), CaixaBank (300.000 euros) y Banco Popular Español (240.000 euros).

Esto ha servido para pagar las nóminas atrasadas del personal, excepto las pagas extraordinarias de diciembre y julio, y del anticipo de la nómina de agosto. Tras la recepción de estos fondos, las tres administraciones públicas han acordado retirar la solicitud del Concurso de Acreedores.

“Nos congratulamos de que las movilizaciones llevadas a cabo por la plantilla hayan dado su fruto y hayan permitido resolver este conflicto de la mejor manera posible. Agradecemos el tesón de la plantilla en la defensa de sus derechos y el trabajo sindical desarrollado por nuestras tres delegadas”, ha indicado FITAG-UGT.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.