Marta Sánchez: “La mejor noticia sería que encontraran una solución al cáncer”

La cantante acaba de sacar nuevo disco, '21 días', con el que ha iniciado una gira de verano por España, tras la cual viajará a Ecuador para participar en 'La Voz'.

Marta Sánchez presenta su nuevo disco, '21 días', en Huelva.
Marta Sánchez presenta su nuevo disco, ’21 días’.

Ana Rodríguez. Marta Sánchez es una mujer que no necesita presentaciones. Estrella del pop español, la artista está de gira para presentar su nuevo disco ’21 días’.

Se trata del séptimo álbum en solitario de la cantante, que inició su trayectoria profesional a finales de los años 80 con el grupo Olé, olé. Con ellos grabó cuatro discos -‘Bailando sin salir de casa’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘Cuatro hombres para Eva’ y ‘1990’- que los encumbraron como una de las bandas más famosas de su época, tanto en España como en el extranjero.

Portada de '21 días'.
Portada de ’21 días’.

Sin embargo, la afición de Marta por la música le viene prácticamente desde la cuna. Hija del barítono asturiano Antonio Sánchez Camporro ‘Campó’, recibió un regalo muy especial a los 13 años, una guitarra, que fue el inicio de una carrera musical que comenzaría un año más tarde, con su debut en televisión.

Desde que dejara Olé, olé, Sánchez ha publicado ‘Mujer’, ‘Mi mundo’, ‘Azabache’, ‘Desconocida’, ‘Soy yo’ y ‘Miss Sánchez’, sin contar con el más reciente, ’21 días’, además de varios recopilatorios y un disco de duetos, ‘De par en par’, de los cuales ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo entre sus versiones en español y en inglés.

El dúo con Carlos Baute, 'Colgando en tus manos', fue todo un éxito.
El dúo con Carlos Baute, ‘Colgando en tus manos’, fue todo un éxito.

En estos álbumes han quedado canciones para la historia de la música nacional como ‘Amor cobarde’, ‘Desesperada’, ‘Quiero más de ti’, ‘Después de ti’ o ‘Moja mi corazón’, además de algunos de los duetos más hermosos, como los protagonizados junto a Andrea Bocelli, Carlos Baute, Nena Daconte, Mónica Naranjo o el más reciente con Carlos Rivera.

Ahora, la cantante regresa con ’21 días’, un trabajo del que ha compuesto todas sus canciones y que ha grabado en los últimos meses en la isla de Mallorca.

– Sacó disco a principios de año, ’21 días’, ¿cómo define este nuevo trabajo? 
– Es un trabajo del que estoy muy orgullosa. He hecho el disco que he querido y he compuesto todas las canciones.

Marta ha sacado varios recopilatorios.
Marta ha sacado varios recopilatorios.

– En su actual gira de conciertos me imagino que interpretará temas de este último álbum, pero también algunos de los más populares de su carrera, ¿no es así?
– No suelo decir nada del espectáculo porque quiero que sea sorpresa, pero por supuesto que habrá de todo.

– Su trayectoria es muy extensa y está llena de éxitos, pero si tuviera que quedarse con un momento especialmente significativo… ¿cuál sería?
– Hay muchos momentos significativos, pero quizás, y por ser más reciente, el hecho de haber podido sacar este disco.

– Usted es ‘La que nunca se rinde’. ¿Qué metas se ha propuesto por las que aún sigue peleando?
– Trabajar día a día para seguir gustando a mis fans.

Marta Sánchez cierra las Fiestas Colombinas 2015.
Marta Sánchez participa en ‘La Voz’ de Ecuador.

– ¿Con qué causas está comprometida Marta Sánchez?
– Colaboro con muchas, pero quizás con la que más comprometida estoy sea la lucha contra el cáncer.

– ¿Tiene nuevos proyectos a la vista?
– Ahora estoy haciendo la gira de verano por toda España, me quedan aún algunos conciertos, y después me voy a Ecuador donde estoy participando en ‘La Voz’.

Marta Sánchez encabeza el cartel del Festival almonteño. / Foto: www.martisima.es / Michael Selley
Marta Sánchez. / Foto: www.martisima.es / Michael Selley

– Un mensaje para animar a la gente a que acudan a sus conciertos.
– Mis directos son muy potentes, ¡yo lo doy todo en el escenario! y además llevo una gran banda que hace que el sonido sea espectacular.

– Por último, ¿cuál sería para usted una buena noticia?
– Pues habría muchas, pero por decir alguna, que encuentren la solución al cáncer que tanto sufrimiento provoca en la sociedad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.