Los fallecidos en un accidente de ultraligero en Girona hacían una ruta por aeródromos catalanes

Europa Press. Los dos fallecidos en un accidente de ultraligero en Viladamat (Girona), originarios de Mallorca, formaban parte de un grupo de una veintena de aficionados que, con 12 aeronaves, hacían una ruta por diferentes aeródromos catalanes.

Así lo ha explicado a Europa Press la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Viladamat, Dolors Pons, que ha acudido al lugar del siniestro para interesarse por lo ocurrido.

Ha explicado que prevén algún gesto o acto de solidaridad con las familias, pero que están a la espera para concretarlo.

Dos hombres de nacionalidad española y de fuera de Catalunya han muerto la mañana de este lunes al estrellarse un ultraligero y después incendiarse tras despegar en el aeródromo de Viladamat.

Según la concejal, su aeronave ha impactado contra una caseta para almacenar herramientas agrícolas en un campo cercano a la pista de este aeródromo, creado en 1999 y que cumplía con todas las normativas y tenía todos los permisos en regla.

El suceso ha ocurrido poco después de las 9 horas en este aeródromo del Alt Empordà y hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, cinco patrullas de los Mossos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El ultraligero ha emprendido el vuelo pero poco después se ha accidentado y ha caído en un camino entre Viladamat y Ventalló, en una zona donde no hay casas habitadas cercanas.

Las cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han sofocado el incendio de la aeronave en el recinto del campo de aviación, y el aparato ha quedado calcinado, ha informado el cuerpo de emergencias.

Como consecuencia del accidente, cuyas causas de desconocen por el momento, han muerto los dos únicos ocupantes del ultraligero.

Según los Mossos, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Unidad de medios aéreos que investigarán el siniestro, aunque en principio los pilotos contaban con el plan de vuelo y los permisos en regla.

El aeródromo cuenta con dos pistas y está ubicado en la carretera entre los municipios de Orriols y L’Escala, la GI-623 en el kilómetro 13,5.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.