Detenidas 41 personas acusadas de cobrar de forma fraudulenta prestaciones a la Seguridad Social

Los trabajadores eran dadas de alta simulando contratos de trabajo para conseguir autorizaciones de residencia y distintas prestaciones.

El Gobierno espera que el empleo se active. / Foto: Europa Press.
Tesorería General de la Seguridad Social. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 41 personas acusadas de los delitos de estafa a la Seguridad Social y falsedad documental, tras simular una relación laboral con una empresa ficticia para poder recibir prestaciones por desempleo así como autorizaciones de residencia que ascienden a un total de 327.462 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de unas irregularidades de afiliación, altas y desempleo de trabajadores de una empresa.

Los agentes averiguaron que estas personas eran dadas de alta en la Seguridad Social simulando contratos de trabajo para conseguir autorizaciones de residencia y distintas prestaciones. Asimismo, comprobaron que se trataba de una empresa ficticia y que la cantidad defraudada por el cobro indebido de prestaciones o subsidios de desempleo ascendía a un total de 327.462 euros.

Los agentes han detenido a la persona que ordenaba los contratos simulados y a otras 40 personas más como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental y estafa a la Seguridad Social.

Los detenidos, 26 de ellos con antecedentes policiales, tras tomarles declaración han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.