25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Fábrica de Moneda y Timbre fabricará las etiquetas de Moda España

Etiqueta Moda España.

Etiqueta Moda España.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Etiqueta Moda España.
Etiqueta Moda España

Europa Press. La Confederación de Empresas de la Moda de España y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) han firmado un acuerdo para la creación de las etiquetas identificativas de Moda España, según ha informado la institución en un comunicado.

La finalidad de estas etiquetas es agrupar y distinguir en el mercado los productos procedentes de la industria española. Así, se elaborarán dos tipos, ‘Diseñado en España’ y ‘Hecho en España’, que serán visibles en los productos acreditados.

Los consumidores podrán distinguir, en el primer caso, si un producto de moda pertenece a una empresa española, y en el segundo, si además ha sido diseñado y fabricado íntegramente en el país.

A partir del próximo mes de septiembre todos los artículos de las firmas que se sumen a esta propuesta y cumplan con los requisitos necesarios llevarán incorporado este nuevo signo identificativo.

De esta manera empieza a funcionar esta iniciativa que tiene como principal objetivo poner en valor la moda española, así como favorecer la relocalización e internacionalización de la industria nacional de la moda.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter