La Fábrica de Moneda y Timbre fabricará las etiquetas de Moda España

La finalidad de estas etiquetas es agrupar y distinguir en el mercado los productos procedentes de la industria española.

Etiqueta Moda España.
Etiqueta Moda España

Europa Press. La Confederación de Empresas de la Moda de España y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) han firmado un acuerdo para la creación de las etiquetas identificativas de Moda España, según ha informado la institución en un comunicado.

La finalidad de estas etiquetas es agrupar y distinguir en el mercado los productos procedentes de la industria española. Así, se elaborarán dos tipos, ‘Diseñado en España’ y ‘Hecho en España’, que serán visibles en los productos acreditados.

Los consumidores podrán distinguir, en el primer caso, si un producto de moda pertenece a una empresa española, y en el segundo, si además ha sido diseñado y fabricado íntegramente en el país.

A partir del próximo mes de septiembre todos los artículos de las firmas que se sumen a esta propuesta y cumplan con los requisitos necesarios llevarán incorporado este nuevo signo identificativo.

De esta manera empieza a funcionar esta iniciativa que tiene como principal objetivo poner en valor la moda española, así como favorecer la relocalización e internacionalización de la industria nacional de la moda.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.