Cerca de 150.000 personas asisten a Alrumbo Festival en Chipiona

El impacto económico en la zona de esta edición del evento, a la que los organizadores han calificado como la más exitosa, se sitúa entre 10 y 11 millones de euros.

Festival AlRumbo. / Foto: Facebook
Actuación en el Festival AlRumbo. / Foto: Facebook

Europa Press. Alrumbo Festival ha celebrado hasta este domingo 19 de julio en Chipiona (Cádiz) la que califica como su edición “más exitosa”, con la asistencia de “casi 150.000 jóvenes” a lo largo de sus tres jornadas. Según sus estimaciones, el impacto económico del evento en la zona se sitúa “entre diez y once millones de euros”.

Según recuerda la organización en un comunicado, a lo largo de estos días han pasado un total de 60 artistas nacionales e internacionales por los cuatro escenarios del nuevo recinto del festival.

“Un total de 663 trabajadores, más de 80 empresas proveedoras, más de 45.000 asistentes en su primera jornada, 47.000 su segunda y alrededor de 50.000 en la final, lo que resultaría en una cifra global de casi 150.000 asistentes, números a los que habría que sumar las casi 30.000 personas que ya poblaban la zona de descanso el miércoles, día antes de los conciertos”, resalta la organización.

Cuidado ambiental. Consciente de su ubicación, Alrumbo Festival 2015 ha sido “pionero en iniciar una campaña de acción y concienciación medioambiental“. Así, ha diseñado y puesto en marcha para la ocasión un proyecto con fines medioambientales, Alrumbo Green, dotando a los asistentes de información sobre el entorno natural que acoge el recinto, y realizando labores de limpieza, reciclaje y eliminación de residuos en el interior del recinto y en momentos “críticos” apoyando a las instituciones municipales de limpieza tanto de Chipiona como de Rota.

“En todo momento, el festival ha tomado medidas y enviado personal para estas acciones, encontrándose en contadas ocasiones con problemas fuera de su alcance y de su responsabilidad”, subraya.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.