25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Cruz Roja ayudó a más de 700 familias con todos sus miembros en paro en 2014

Algunos voluntarios de Cruz Roja.

Algunos voluntarios de Cruz Roja.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Algunos voluntarios de Cruz Roja.
Algunos voluntarios de Cruz Roja.

Europa Press. Cruz Roja ha apoyado en 2014 a 700 hogares en desempleo a través de su proyecto de familias con todos sus miembros en paro, con el objetivo de luchar contra la pobreza familiar tratando de que, al menos, uno de los miembros de la unidad familiar encuentre un empleo con el que poder salir adelante, según ha informado la ONG.

El proyecto está centrado en hogares que contaban con una situación normalizada antes de la crisis pero que, tras la pérdida del empleo de todos los miembros de la familia, se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la imposibilidad de afrontar los gastos más básicos.

Según los resultados en el año 2014, más de 1.500 personas de veinte provincias han participado en el proyecto, financiado a través de los fondos propios de Cruz Roja, con la colaboración de empresas como Land Rover o Bankia, así como del Fondo Social Europeo.

Además, a través de otros recursos de Cruz Roja, las familias reciben ayudas económicas que les permiten afrontar los gastos básicos del hogar mientras mejoran su empleabilidad para encontrar un trabajo. En el año 2015, también se ha sumado como organismo financiador el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Una participante de este proyecto, Eva María Lozano, ha recordado que «empezó en Cruz Roja con la búsqueda de empleo y su marido después también se quedó sin trabajo. Los dos en paro y en una situación bastante delicada. Sin cobrar absolutamente nada. Su hijo estaba estudiando y no tenían para nada, ni para comer, ni para pagar la luz, ni la hipoteca».

Cinta Gómez, otra implicada, ha afirmado que «en Cruz Roja le han ayudado mucho, con vales de comida, también a pagar el agua y la luz. En el proyecto ha podido hacer cursos con empresas. A su marido también le apoyaron y han participado juntos en el proyecto. Ella aún no ha encontrado empleo, pero está más preparada y su marido, sin embargo, encontró trabajo y van superando esta situación».

«El proyecto nos ha ayudado a enfocar la situación de una forma positiva, juntos. Nos ha unido más. Mis hijos intentan aportar y ayudar en Proyecto para Familias con todos sus miembros en paro», ha afirmado Eva María Carrión, tras encontrar empleo en una empresa de limpieza de la mano de Cruz Roja.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter