Carolina Marín, Premio Nacional del Deporte 2014: “He conseguido muchas metas, pero este título es el más importante de todos”

Carolina Marín sigue imparable en su ascenso a los podios más altos, esta vez, con el Premio Nacional del Deporte 2014. En una entrevista concedida a España Buenas Noticias comparte con sus seguidores y su equipo la alegría de los objetivos cumplidos.

La Reina doña Letizia junto a Carolina Marín. / Foto: www.casareal.es.
La Reina doña Letizia junto a Carolina Marín. / Foto: www.casareal.es.

Leticia Camacho. Son muchos los motivos por los que se puede felicitar a Carolina Marín. El más reciente, el Premio Nacional del Deporte, que la sitúa como la mejor deportista femenina española de 2014, tal y como lo avalan sus grandes gestas: campeona de Europa en Kazán (Rusia), seis títulos como campeona de España y el Mundial de Copenhague (Dinamarca), en el que derrotó a la china Li Xuerui, siendo la primera española en ganar un título mundial.

La noticia saltaba el pasado 10 de julio, momento en el que un jurado fallaba en Barcelona a favor de la volantista, que ha conseguido este reconocimiento a la misma vez que su coetáneo y piloto Marc Márquez -Premio Reina Letizia y Rey Felipe, respectivamente-, relevando así a su predecesora en el galardón, la nadadora Mireia Belmonte.

Carolina Marín lidera el equipo español en la Sudirman Cup.
Carolina Marín lidera el ránking oficial de la Federación Internacional de Bádminton.

En este 2015, por lo pronto, ya ocupa el número 1 del ránking oficial de la Federación Internacional de Bádminton, venciendo en los Superseries Premier de Inglaterra y de Malasia y el Superseries de Australia.

Recién salida de su última visita al médico, Carolina ha compartido con España Buenas Noticias la gran ilusión por recibir el premio de manos de la Reina y ha adelantado también que su  lesión de tobillo no será un impedimento para los próximos Campeonatos del Mundo, que se celebran en Yakarta, del 10 al 16 de agosto.

– ¿Cómo recibe la noticia de convertirse en Premio Nacional
– Me enteré por redes sociales porque estaba entrenando. Este premio me hace mucha ilusión, probablemente es el más importante de todos los que he conseguido hasta ahora porque lo recibo de manos de la Reina. Ya en octubre de 2014 tuve la oportunidad de conocerla y fue mediante una recepción muy bonita, la primera que ella daba después de ser nombrada Reina y fue tan cercana, simpática y cariñosa que guardo un recuerdo muy especial.

Carolina Marín besa la pista tras ganar el Mundial.
Carolina Marín besa la pista tras ganar el Mundial.

– ¿Es un empujón anímico para el Mundial?
– Por supuesto. Es una gran noticia que me alegra. Además, el médico acaba de decirme que el próximo jueves me quitan la bota que tengo -Carolina se recupera de una lesión causada por reacción de estrés en el quinto metatarsiano- y, si todo va bien, podré participar en el Mundial sin molestias.

– ¿Los nervios están templados para tan importante cita?
– La lesión ha sido dura para mí, como para cualquier deportista. No nos gusta lesionarnos y yo no podía moverme, pero por otro lado tenemos que asumir que nuestro trabajo es muy exigente y que hay que aceptar las lesiones cuidándose. La lesión está asimilada y estoy contenta con las noticias del médico, preparada porque quiero revalidar el título de campeona del mundo.

Carolina, abrumada ante los medios en pleno recibimiento. / Foto: Recre IES La Orden.
Carolina, abrumada ante los medios onubenses en pleno recibimiento tras ganar el mundial. / Foto: Recre IES La Orden.

– ¿Cómo le afecta el estado de las negociaciones con la Federación de Bádminton por sus derechos de imagen y el conflicto de patrocinadores?
– Todavía no se ha llegado a nada claro y yo lo único que quiero es lo mejor para el deportista, no solo para mí, sino para todos, ni más ni menos.

– ¿Se imaginaba conseguir metas tan altas cuando empezó a jugar en el IES La Orden?
– Siempre he querido ser la mejor en lo que hago. A los 12 años tuve que elegir entre seguir bailando flamenco o jugando al bádminton, no podía ser igual de buena en las dos cosas si no me dedicaba por entero, y elegí el bádminton. No me arrepiento.

Carolina Marín, una de las reconocidas.
Carolina Marín, en uno de los torneos disputados en 2015.

-¿El bádminton le devuelve todo el esfuerzo que usted deposita en la hazaña?
– 
Dejé mi casa siendo muy joven para irme a entrenar a la Residencia Blume en Madrid -un centro de alto rendimiento-, veo poco a mi familia y amigos, trabajo muy duro, pero tengo la satisfacción de cumplir objetivos cada temporada y eso no sería posible sin todo el equipo de profesionales que hay detrás, sin todas las horas de sacrificio de muchísimas personas que son tan importantes para mí, que con ellas comparto mis alegrías y mis triunfos.

– ¿Qué mensaje lanza a los españoles en general y a sus paisanos de Huelva en particular?
– Mi agradecimiento más sincero por todo el cariño que me llega de ellos en cada torneo. Qué más puedo decir, que siempre llevo a Huelva en mi corazón.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.