25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Universidad CEU San Pablo acoge el XXII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje

Congreso de Educación y Aprendizaje.

Congreso de Educación y Aprendizaje.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Congreso de Educación y Aprendizaje.
Congreso de Educación y Aprendizaje.

Europa Press. El Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo acoge desde este jueves 9 de julio y hasta el sábado 11 de julio el XXII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje (International Conference on Learning), organizado por la decana del College of Education, Mary Kalantzis, y el profesor de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign William Cope.

Según ha informado la institución educativa, un total de 827 congresistas profesionales de todos los ámbitos, procedentes de 52 países, participarán en el congreso, que se celebra anualmente en diferentes ciudades del mundo. Durante estos tres días se presentarán 859 ponencias seleccionadas de las 1925 que ha recibido la organización de esta edición.

El profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, Karim Gherab Martín, ha inaugurado el acto, ofreciendo un discurso en el que ha explicado que el concepto de «comunidad de aprendizaje» se ha extendido notablemente entre los docentes, cuya colaboración debe ser cada vez más estrecha para lograr crear una comunidad colaborativa, a través de redes sociales diseñadas exclusivamente para el ámbito de la enseñanza.

En la misma línea se ha dirigido a los asistentes la responsable de Learning with Digital Technology, Diana Laurillard, quien ha destacado que «se debe profesionalizar la enseñanza» de manera que se convierta en una ciencia con sus propios mecanismos de mejora continua.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter