El asesinato de una mujer en Arganda eleva a 20 las víctimas mortales de violencia de género este 2015

Europa Press. El asesinato de una joven de 22 años en Arganda del Rey (Madrid) a manos de su ex novio eleva a 20 las víctimas mortales de la violencia de género en España en lo que va de año, con tres feminicidios registrados en los primeros ocho días de julio. No obstante, el balance podría ser mayor porque hay tres casos aún bajo investigación.

La joven, cuyo asesino se quitó después la vida, nunca le había denunciado por malos tratos, como tampoco hicieron otras 16 mujeres que resultaron asesinadas este año. Tres sí denunciaron, pero sólo una tenía una orden de protección en vigor cuando se produjo el homicidio.

Con los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, a lo largo de este año se han quedado huérfanos de madre 23 niños y adolescentes. Mientras, un niño ha sido asesinado en el marco de la violencia de género. De otros tres que también resultaron muertos aún se investigan las circunstancias.

El primero de los casos de este mes de julio tuvo lugar el día 3 el municipio de Arbo, en Pontevedra, donde un hombre español de 37 años mató a su ex novia, también española y de 30 años de edad, dejando así huérfano a su hijo.

Tres días más tarde se confirmaba el homicidio machista de una mujer en Pravia (Asturias), que a sus 68 años murió a manos de su marido, tres años más joven, en el domicilio que compartían. En ninguno de estos casos constaban denuncias previas por violencia.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, insiste en la nota oficial de condena en que “España es un país referente para la comunidad internacional en la lucha contra la violencia de género, dada la amplitud de recursos y servicios” y anima a denunciar, a tener “confianza en un modelo que nace de la voluntad común y del consenso político y social”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.