Un total de 42 detenidos y cinco toneladas de hachís incautadas en un golpe a una red de narcos

La operación se ha llevado a cabo en Andalucía y Cataluña, siendo la primera el lugar de recepción de la droga y la segunda donde se guardaba para su posterior distribución por Europa.

La droga estaba camuflada en el interior de unos muebles.
Fardos de hachís. / Foto: Archivo

Europa Press. La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes y ha incautado más de cinco toneladas de hachís en una larga operación que comenzó en 2013 y ha culminado con 42 detenidos de esta trama, que operaba en las provincias de Barcelona y Girona y en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Se dedicaban a introducir en España grandes cantidades de hachís y cocaína líquida que tenían como destino principal países europeos próximos y también la Costa Brava, para lo que usaban camiones de doble fondo, según ha informado este miércoles en un comunicado la Policía Nacional.

Varios correos electrónicos enviados anónimamente por los ciudadanos a la Policía Nacional han permitido a los investigadores corroborar las sospechas policiales, contribuyendo a la total desarticulación de la organización.

El modus operandi de la red consistía en introducir el hachís en España a través de Cádiz, trasladarlo a varios almacenes y pisos de Barcelona y desde allí distribuirlo a países europeos; para ello enmascaraban el tráfico de drogas bajo apariencia empresarial y usaban camiones de cristalero con dobles fondos para el transporte y coches de alta gama como ‘lanzaderas’.

Además de hachís, algunos integrantes de la organización utilizaban a ‘mulas’ -personas que transportan estupefacientes, a veces en el interior de su cuerpo- para introducir en España cocaína procedente de Sudamérica.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.