25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Cruz Roja distribuirá durante julio alimentos entre personas vulnerables

Voluntarios de Cruz Roja. / Foto: cruzroja.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Voluntarios de Cruz Roja. / Foto: cruzroja.es
Voluntarios de Cruz Roja. / Foto: cruzroja.es

Europa Press. Cruz Roja Española distribuirá este mes de julio 15 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables durante la primera fase del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas que en total repartirá 113 millones de kilos de alimentos cuando acabe el programa, según informa la organización.

Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), un 50% cada entidad. Desde los centros de ambas entidades se distribuirán entre más de 7.000 organizaciones asociadas de reparto, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

La Organización ha asegurado que los alimentos que se repartirán son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Asimismo, se tratan de alimentos «especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores».

Esta cesta ha sido elaborada con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y de expertos en nutrición de los Ministerios e incluye arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter