La Agencia Tributaria aplaude los ingresos obtenidos por la lucha contra el fraude en el primer semestre de 2015

La cifra alcanza los 6.500 millones de euros, un dato que supone un incremento de la recaudación de un 20% respecto del mismo periodo del año pasado.

Agencia Tributaria. / Foto: Europa Press.
Agencia Tributaria. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La Agencia Tributaria (AEAT) ingresó durante el primer semestre del año unos 6.500 millones de euros por las acciones de lucha contra el fraude, lo que constituye “el mejor arranque de un ejercicio” de la historia tras incrementarse la recaudación un 20% respecto del mismo periodo del año pasado.

Así lo ha avanzado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su defensa de los proyectos de ley de Reforma de la Ley General Tributaria y de Publicación de las sentencias fiscales ante el Pleno del Congreso.

Según sus datos, después de que 2014 se convirtiera en el año de “mayor recaudación de la Historia”, con 12.318 millones de euros ingresados sólo con las acciones de lucha contra el fraude fiscal, entre enero y junio de este ejercicio se ha mantenido la tendencia, con una recaudación de “cerca de 6.500 millones de euros”.

De esta manera, en los tres años y medio que van de legislatura el Gobierno ha recaudado más de 40.000 millones de euros en la lucha contra el fraude.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.