Controlado el incendio de Quesada en el Parque Natural de Cazorla

La tormenta eléctrica registrada este 5 de julio en la Sierra de Cazorla parece ser, a falta de confirmación oficial, la causa de este fuego.

El incendio ya está controlado. / Foto: Europa Press / A. Miranda.
El incendio ya está controlado. / Foto: Europa Press / A. Miranda.

Europa Press. El Infoca da por controlado desde las 7,45 horas de este 7 de julio el incendio declarado en la tarde del domingo 5 de julio en el paraje conocido como La Cruz del Muchacho, en del término municipal de Quesada (Jaén) y dentro del Parque Natural de Cazorla. Se espera que a lo largo de la jornada se pueda conocer una primera estimación oficial de la superficie afectada por las llamas, aunque el personal desplazado apunta a más de 200 hectáreas.

Sobre el terreno, según ha informado el Infoca, se encuentran trabajando en labores de remate y liquidación, cinco grupos de especialistas, un grupo de apoyo, dos vehículos autobomba y una máquina pesada. Los medios aéreos se encuentran ya retirados.

El incendio ya controlado está situado en el sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas con el límite del Parque Natural de Sierra Mágina. La tormenta eléctrica registrada este domingo en la sierra de Cazorla parece ser, a falta de confirmación oficial, la causa de este incendio que se inició sobre las 17,45 horas del domingo y de otro muy próximo registrado el mismo día en el paraje del Moralejo que quedó controlado a las pocas horas tras afectar a entre 10 y 15 hectáreas, a la espera de las mediciones exactas del Infoca.

Las llamas han afectado a masa forestal de alto valor ecológico, entre ellas, tal y como contaba el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, pinos centenarios que han quedado arrasados por el fuego, así como superficie de cultivo de cereal que se ha podido salvar ya que la semana pasada se terminó de recolectar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.