Se convocan ayudas de generación de empleo en comarcas mineras

Las ayudas corresponden al ejercicio 2015 y pueden alcanzar los 50 millones de euros.

mina_riotinto
Las ayudas están destinadas a proyectos empresariales que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras y generen empleo.

Redacción. El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, dependiente del Ministerio de Industria, ha convocado ayudas por valor de hasta 50 millones de euros para proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras.

Las ayudas corresponden al ejercicio 2015 y consisten en un máximo de 40 millones de euros que se liberarán a razón de un millón en 2016, 14 millones en 2017, 10 millones en 2018 y 15 millones en 2019. Además, se han reservado otros 10 millones excepcional para convocatoria extraordinaria.

El organismo dependiente de Industria explica en una resolución publicada este viernes en el BOE que la financiación de las ayudas tendrá carácter plurianual y se imputará a las partidas de créditos presupuestarios.

El Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el período 2013-2018 contempla la aprobación de este tipo de medidas de reactivación en las comarcas mineras, destinadas a financiar nuevas instalaciones y a ampliar las existentes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.