La Guardia Civil libera a 20 mujeres obligadas a prostituirse en Barcelona

La operación contra una banda china que explotaba sexualmente a mujeres se ha saldado con la detención de 17 personas.

La operación se ha saldado con varios detenidos.
La operación se ha saldado con varios detenidos.

Europa Press. La Guardia Civil ha detenido a 17 presuntos miembros de una organización china dedicada a la trata de personas para obligarlas a prostituirse en una operación desplegada en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que se trata de un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a la trata de ciudadanos chinos, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de drogas.

En el operativo se han realizado 10 registros en Barcelona, Badalona y Santa Coloma, y los investigadores dan por desarticulada la banda con estas detenciones.

Según fuentes cercanas al caso, los agentes de la Guardia Civil han liberado a una veintena de mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos.

En Barcelona, la Guardia Civil ha registrado pisos en los números 119 de la calle Ali Bei –donde ha detenido al menos a dos personas– y 362 de la calle Provença –de donde se ha llevado a una mujer–, además de una vivienda de la calle Roger de Flor, en el distrito del Eixample.

Se les atribuyen delitos de tráfico de seres humanos, tráfico de inmigrantes, falsedad documental y contra la salud pública.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.