La tarifa de último recurso del gas natural baja un 3% de media a partir del 1 de julio

Esta bajada se suma a la del pasado mes de abril cuando la TUR media bajó un 2,51%, y a la del mes de enero, cuando lo hizo un 3,11%.

Foto: JUANJO CARMONA, WWF ESPAÑA
/ Foto: Juanjo Carmona / WWF España

Europa Press. Las nuevas tarifas de último recurso (TUR) de gas natural, que entran en vigor el 1 de julio, bajarán de media un 3% por el descenso de la materia prima, informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta bajada se suma a la del pasado mes de abril cuando la TUR media bajó un 2,51%, y a la del mes de enero, cuando la TUR media descendió un 3,11%. Por tanto, desde principios de enero acumula una bajada del 8,62%.

En gas natural hay dos tipos de TUR: la TUR 1, que utilizan usuarios con consumos menores o iguales a 5.000 KWh al año (equivalente al consumo de un hogar con agua caliente pero sin calefacción de gas), y la TUR 2, para consumos entre 5.000 y 50.000 KWh anuales (hogares que tienen agua caliente y calefacción de gas). La bajada a partir del 1 de julio para la TUR 1 será de un 2,4%. Y la de la TUR 2 será del 3,1%.

De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, 5,6 millones son suministrados a precio libre y 1,9 millones al precio regulado de la TUR.

Para el cálculo de la TUR se tienen en cuenta los peajes de acceso y el precio del gas. Los peajes no han cambiado desde el pasado mes de enero. En cuanto al precio del gas, éste se obtiene según la cotización internacional del gas, la evolución del crudo Brent y la subasta de adquisición de gas realizada el pasado 16 de julio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.