Ikea inicia un proceso para incorporar responsables en las áreas de escaparatismo y diseño de interiores

La firma sueca busca a diez personas que recibirán formación durante año y medio para luego ocupar puestos de jefes de sección y de departamento en alguna de sus tiendas en la Península.

Aumenta la exportación de muebles.
Ikea busca personas dedicadas al diseño de interiores.

Europa Press. Ikea ha iniciado un proceso de selección para encontrar alrededor de 10 profesionales que se incorporen a sus equipos de trabajo especializados en escaparatismo (‘visual merchandisers’) y diseño de interiores, según ha informado la compañía sueca en un comunicado.

En concreto, los seleccionados entrarán a formar parte de un programa de desarrollo de un año y medio de duración que incluye, junto a diversas formaciones técnicas y de liderazgo, la dirección de proyectos por todo el territorio nacional. Una vez pasado el periodo de formación, ocuparán puestos de jefes de sección y de departamento en alguna de las tiendas que la multinacional tiene en la Península.

“Buscamos perfiles muy concretos que aúnen junto a una cualificación y capacidad técnica alta, competencias específicas en la gestión de equipos y liderazgo. Personas con movilidad geográfica permanente, con un alto grado de motivación e interesadas en todo lo relacionado con la vida en el hogar“, ha explicado el director de Recursos Humanos de Ikea Ibérica, Enrique Puig.

Ikea, que creará 500 empleos en la campaña de verano, cerró su ejercicio fiscal 2014 con una plantilla total de 6.965 trabajadores en España (sin contabilizar las tiendas de Canarias y Baleares), 800 empleados más que el año anterior.

La cadena sueca tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

Además, cuenta el recientemente inaugurado punto de entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península y una fábrica de textiles cuya producción va destinada a los países del sur de Europa en los que está presente la compañía.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.