Susana Sastre gana el certamen ‘Lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario’

La propuesta vencedora consistía en poner recetas en los tickets de la compra para aprovechar las sobras, que incluyeran algunos de los ingredientes que se han comprado.

Susana Sastre resultó ganadora del concurso.
Susana Sastre resultó ganadora del concurso.

Redacción. El pasado 2 de junio, Susana Sastre Merino, secretaria técnica de la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM, fue la ganadora de la primera edición del concurso “Lluvia de Ideas Contra el Desperdicio Alimentario” organizado por AECOC. El premio fue entregado el mismo día en la Fundación Ramón Areces y consistía en la compra de un año, valorada en unos 1.800 euros.

En la Lluvia de Ideas buscaban ideas originales dirigidas a las empresas de alimentación para ayudar a los consumidores a aprovechar mejor los alimentos, estas ideas debían de ser además creativas y que no estuviesen actualmente en el mercado. Por último el concurso estaba abierto a cualquier persona mayor de edad con ganas de participar y de poner su talento al servicio de la reducción de alimentos.

La propuesta de Susana para el concurso consistía en poner recetas en los tickets de la compra para aprovechar las sobras, que incluyeran algunos de los ingredientes que se han comprado.

Susana fue entrevistada por diferentes medios de comunicación, entre los que destacan el periódico ABC y la cadena SER, donde contó su experiencia en el desarrollo rural y sus labores en el grupo Gesplan de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. También habló de su experiencia en la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM, que ha llevado el programa CORAL (Consumo Racional de Alimentos) a las aulas de diferentes provincias de España, luchando contra el despilfarro de alimentos desde la base de la sociedad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.