Agricultura organiza la ‘Semana de los Productos Pesqueros’ para promocionar e impulsar su consumo

La iniciativa, que se celebra del 22 al 27 de junio, incluye un amplio programa de acciones promocionales bajo el lema 'Come rico, come sano, come pescado'.

Jóvenes trabajando en una pescadería.
Jóvenes trabajando en una pescadería.

Europa Press. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la segunda edición de la ‘Semana de los Productos Pesqueros’, del 22 al 27 de junio, cuyo objetivo es dar a conocer a la población española la calidad y variedad de los productos de la pesca y la acuicultura, y poner en valor el consumo del pescado como parte fundamental de una dieta equilibrada, con especial hincapié en aquellas comunidades con menor consumo.

En concreto, la iniciativa incluye un amplio programa de acciones promocionales bajo el lema ‘Come rico, come sano, come pescado’, dirigidas a profesionales de la hostelería y la restauración, escolares, consumidores finales, la distribución y medios de comunicación.

La campaña se iniciará este lunes 22 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, donde intervendrán representantes de diferentes sectores de la pesca y la acuicultura, que posteriormente debatirán, con la presencia de un chef de reconocido prestigio, para poder obtener conclusiones sobre la situación actual del sector y medidas a tomar para estimular el consumo.

Por su parte, los directores generales de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, presentarán el martes en el mercado de Maravillas, la ‘Semana de los Productos Pequeros’, e informará sobre las actuaciones previstas.

Además, en los mercados de abastos de las poblaciones seleccionadas se va a llevar a cabo una promoción y degustación de productos pesqueros, durante el viernes y sábado, con la instalación de un stand informativo.

Además, se desarrollará un acto en la plaza del Callao de Madrid, con objeto de divulgar entre la población en general esta iniciativa, y ofrecer información práctica sobre los productos de la pesca y la acuicultura.

En el espacio del Ministerio se van a instalar paneles informativos donde el público asistente podrá recorrer una exposición, donde se les mostrará todo el proceso de comercialización desde su origen hasta su consumo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.