Javier Cercas, Rosa Montero o Juan José Millás participan en un curso sobre la locura de Fundación Manantial

Escritores, profesionales de la psiquiatría, de la universidad y del periodismo se reunirán para analizar el uso del término 'normal'.

La periodista Rosa Montero en una feria del libro.
La periodista Rosa Montero en una feria del libro.

Europa Press. Javier Cercas, Rosa Montero y Juan José Millás son algunos de los nombres que participarán con distintos diálogos sobre la locura en el curso ‘Los excesos de lo normal y los defectos de la cordura’, que organiza la Fundación Manantial del 13 al 17 de julio dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (UCM) en El Escorial (Madrid).

En concreto, Cercas emprenderá un ‘Diálogo del diferente’ sobre la aparente normalidad del impostor, mientras que Rosa Montero establecerá un diálogo entre locura y cordura en sus novelas ‘La loca de la casa’ y ‘La ridícula idea de no volver a verte’. Por su parte, Millás hará un coloquio en torno a su documental ‘Bipolares: el mundo de Millás’.

En el curso, escritores, profesionales de la psiquiatría, de la universidad y del periodismo se reunirán para analizar el uso del término ‘normal’. “Intentaremos hacer de este curso una transgresión que ponga en cuestión lo que con demasiada ligereza llamamos normal para distinguirlo de lo diferente”, ha afirmado el director del curso, Raúl Gómez. En el curso se intentará “desmontar el concepto de normal como referencia inapelable a las fronteras entre la locura y la cordura”, ha añadido Gómez.

El programa completo del curso puede consultarse a través de la página web de los Cursos de Verano de la Universidad en: http://www.ucm.es/data/cont/docs/71-2015-04-15-73101.pdf



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.