‘Minions in Art’ invade las calles de Madrid en favor de Unicef Comité Español

La muestra consiste en la creación, por parte de reconocidas personalidades de la vida cultural española, de obras de arte únicas que posteriormente serán subastadas a través de internet y en favor de Unicef Comité Español.

minionartRedacción. ‘Minions in Art’, la exposición solidaria promovida por Universal Pictures International Spain a favor de Unicef Comité Español, podrá verse por las calles de Madrid del 16 al 22 de junio, según han informado la compañía cinematográfica y la ONG en un comunicado conjunto.

Esta muestra consiste en la creación, por parte de reconocidas personalidades de la vida cultural española, de obras de arte únicas que posteriormente serán subastadas a través de eBay con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa ‘Escuelas para África’, impulsada por Unicef y las Fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer.

Las obras se expondrán en diez soportes publicitarios MUPI en ubicaciones cercanas a los siguientes museos: Museo del Prado, Museo de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo-Tour Bernabéu, el Caixa-Fórum, Museo Sorolla, Museo del Traje, Museo de Ciencias y la Fundación Mapfre.

Además, ocuparán 62 caras de 19 kioscos repartidos por el centro y cerca de los núcleos culturales de la ciudad, como son el Museo de las Colecciones Reales – Palacio Real, el Espacio Fundación Telefónica, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Instituto Cervantes, el Museo Naval, el Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, la Casa Museo Lope de Vega, la Fundación Canal de Isabel II, la Fundación Juan March y la Fundación Lázaro Galdiano.

También a partir de este martes 16 de junio, y hasta el día 25 del mismo mes, comenzará la subasta solidaria online en eBay a través de la siguiente dirección web. La puja mínima de todas las obras será de 120 euros.

También se ha activado una fila 0 para poder colaborar a través de SMS con la causa, sin necesidad de pujar por ninguna de las obras. Todos aquellos que decidan contribuir mediante este procedimiento, podrán enviar un SMS con las palabras MINIONS UNICEF al número 38080. Con cada mensaje se hará una donación de cuatro euros.

Este proyecto ha contado con la colaboración de 24 rostros conocidos, como los actores Dani Rovira, Penélope Cruz, Santi Millán, Julián López, José Coronado y Nicolás Coronado; la bloguera y diseñadora Miranda Makaroff; directores de cine como Pedro Almodóvar, y Fernando Trueba; o diseñadores y artistas como David Delfín, Roberto Verino, Javier Mariscal, Modesto Lomba, Aitor Saraiba, Paula Bonet, y Antonio de Felipe.

También han participado con sus creaciones los cantantes Xuso Jones y David DeMaría; deportistas como Mario Suárez, futbolista del Atlético de Madrid; los cómicos Joaquín Reyes y Florentino Fernández; el chef Mario Sandoval; el presentador Manel Fuentes; y las periodistas Helena Resano y Julia Otero.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.