El empleo sube en España en el primer trimestre de 2015 respecto a los tres meses anteriores

La cifra de personas empleadas en España se incrementó un 0,8% en el primer trimestre de 2015 respecto a los tres meses anteriores, lo que supone la tercera mayor subida entre los países miembros de la eurozona.

El programa pretende ayudar a que la mujer se incorpore al mercado laboral.
Las personas empleadas han aumentado en el primer trimestre de 2015.

Redacción. La cifra de personas empleadas en España se incrementó un 0,8% en el primer trimestre de 2015 respecto a los tres meses anteriores, lo que supone la tercera mayor subida entre los países miembros de la eurozona y la cuarta mayor de la Unión Europea (UE), según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

De esta manera, el número de personas empleadas en España crece más que en el cuarto trimestre de 2014, cuando aumentó un 0,7%, pero no supera el aumento del 0,9% registrado en el segundo trimestre de 2014.

En términos interanuales, el empleo mejoró en España un 2,9%, frente al aumento 2,5% del cuarto trimestre de 2014.

Por su parte, el empleo en la eurozona aumentó por segundo trimestre consecutivo un 0,1% en los tres primeros meses del año, mientras que en el conjunto de la Unión Europea registró una subida del 0,3%, frente al 0,2% que aumentó en los tres últimos meses de 2014.

Los datos ofrecidos por la agencia estadística europea apuntan que un total de 228,1 millones de personas tenían empleo en la UE en el primer trimestre, de los que 150,3 millones correspondían a la zona euro.

Por países, España es el cuarto país en cuanto a subida en empleo de la eurozona en los tres primeros meses del año, por detrás de Letonia y Hungría (+1,5%), Estonia (+0,9%), y seguido por República Checa, Irlanda, Portugal y Reino Unido (+0,7% en todos ellos).

Por el contrario, los únicos descensos se registraron en Grecia (-0,8%) y Malta (-0,4%) y el empleo se mantuvo estable en Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

De forma interanual, en el conjunto de la eurozona el empleo se elevó ocho décimas en comparación con hace un año, cifra inferior al 0,9% del trimestre anterior, mientras que en la Unión Europea subió por tercer mes consecutivo un 1,1%.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.