Mensajeros de la Paz muestra a través de una exposición “la otra mirada de la dependencia” en Madrid

La ONG ha editado un libro que se entregará a los visitantes a la exposición que realicen un donativo.

Una de las imágenes de la muestra. / Foto: Antonio Molina.
Una de las imágenes de la muestra. / Foto: Antonio Molina.

Europa Press. Mensajeros de la Paz inaugura este 15 de junio la exposición titulada ‘La otra mirada de la dependencia’ en la Iglesia de San Antón de Madrid, en la que muestra reflexiones sobre la ancianidad a través de imágenes y textos de profesionales de la fotografía, la política, la geriatría, la literatura o la comunicación, entre otros.

La muestra, cuya entrada es gratuita y permanecerá abierta las 24 horas hasta el 28 de junio, se compone de fotografías realizadas por Antonio Molina acompañadas de reflexiones de personas como Antonio Gala, Carmen Posadas, Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana, José Bono, Soledad Becerril, Vicente del Bosque, o Graciela Zarebski, entre otros.

Además de la exposición, la ONG ha editado un libro con los textos e imágenes y que se entregará a los visitantes de la exposición que realicen un donativo.

“En ningún caso se ha retratado a modelos, sino a personas mayores reales, que viven en alguna de las residencias que Mensajeros de la Paz atiende en la Región de Murcia –ha explicado la organización– Es una muestra del acontecer diario y personal de las más de 120 residencias y centros de mayores que la ONG gestiona en España y en otros países”.

Según los responsables de la organización, el objetivo de la iniciativa es aporta una visión “positiva” de la ancianidad, “sin caer ni en el dramatismo ni en la edulcoración” y, con “respeto y esperanza”.

Sin embargo, también pretenden que sirva para “reivindicar la presencia y reconocimiento social de los mayores” y “muy especialmente de los que viven en residencias”, así como para “denunciar estereotipos sobre el mayor dependiente” y “recordar a toda la sociedad que en las residencias hay vida, hay personas que sienten, se ríen, se alegran y se entristecen”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.