El ultrafondista Óscar Pasarín recorrerá 1.200 kilómetros en defensa de los derechos de refugiados y migrantes

El atleta pasará por las provincias de Málaga, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Segovia y Burgos, y su llegada está prevista para el día 27 de junio a Bilbao.

El atleta correrá por una buena causa. / Foto: Europa Press.
El atleta correrá por una buena causa. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El ultrafondista vasco Óscar Pasarín recorrerá 1.200 kilómetros, la distancia equivalente a 28 maratones, con el fin de reivindicar el derecho de asilo y los derechos humanos de migrantes y personas refugiadas, según ha informado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Pasarín correrá 15 etapas y partirá el día 12 de junio desde Tarifa. El atleta pasará por las provincias de Málaga, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Segovia y Burgos, y su llegada está prevista para el día 27 de este mes a Bilbao.

Bajo el lema ‘¡Más kilómetros, Más Refugio!’, CEAR ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones con el objetivo de que cada kilómetro que recorra Pasarín se convierta en una ayuda para las familias refugiadas que, actualmente, residen en el Centro de Migraciones de CEAR en Getafe (Madrid). A esta localidad llegará el deportista el 20 de junio, coincidiendo con su paso por Madrid y con motivo del Día Mundial del Refugiado.

CEAR anima a la ciudadanía a formar parte de la defensa de los derechos humanos de las personas que han tenido que migrar forzadamente y que se unan a la marcha de Óscar a su paso por las distintas localidades.

El recorrido podrá seguirse día a día a través de los perfiles de Facebook y Twitter de CEAR, así como a través de la siguiente web: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=291511

La secretaria general de CEAR, Estrella Galán ha afirmado que esperan que “el esfuerzo de Óscar en estas etapas suponga un paso más para conseguir un compromiso real por parte de los gobiernos europeos con las personas refugiadas”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.