Unir y Alumni Global Search se unen para fomentar la empleabilidad de los universitarios

Ambas entidades han firmado un convenio que permitirá a los alumnos de Unir ser más visibles para 400 empresas de gran prestigio internacional.

Unir y Alumni suman esfuerzos para que los jóvenes encuentren empleo. / Foto: Unir
Unir y Alumni suman esfuerzos para que los jóvenes encuentren empleo. / Foto: Unir

Europa Press. La Universidad Internacional de La Rioja, Unir, y la plataforma digital universitaria de búsqueda de empleo Alumni Global Search han firmado un convenio de colaboración que impulsará el acceso al mundo laboral de los alumnos y recién graduados de Unir.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de Unir, José María Vázquez García-Peñuela y el socio fundador y director de Alumni Global Search, Juan Torroba Maestroni.

Gracias a este convenio los alumnos de Unir tendrán la oportunidad de ser más visibles para 400 empresas de gran prestigio internacional como Microsoft, Accenture, Skype, Accenture, Heineken, Ferrovial, Cortefiel, Sephora, Carrier o Deloitte, entre otras.

Asimismo, ambas entidades se han comprometido a la “difusión y puesta en marcha de iniciativas y acciones formativas orientadas a mejorar la empleabilidad” y a la participación de Unir en el Programa Alumni Talent Program (ALTA).

Esta alianza se enmarca dentro de los programas especiales de empleo que tiene el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de Unir, y dentro de su Departamento de Innovación que promociona y mejora la empleabilidad de sus alumnos. Desde el COIE, además, se aprovechará este convenio para conocer más de cerca las necesidades en materia de empleo de sus alumnos y tomar contacto con su realidad.

Programa alta. De la mano de los mejores expertos de distintas áreas empresariales, los alumnos de Unir que accedan al programa ALTA de Alumni Global Search tendrán la oportunidad de realizar actividades durante todo el año académico 2015-16 en diferentes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Así los ALTA vivirán experiencias culturales, formativas y profesionales: asistirán a exposiciones de arte, distintos talleres y charlas con personalidades del mundo de la cultura; recibirán formación y asesoramiento personalizado en distintas materias como la negociación, la realización del CV o cómo afrontar entrevistas de trabajo, y también cursos de fotografía o gastronomía.

Los estudiantes de Unir seleccionados también tendrán la oportunidad de acudir a eventos organizados por las diferentes empresas colaboradoras para conocer de primera mano el día a día del mundo empresarial, tener un contacto directo con los departamentos de RRHH de las empresas, antes incluso de terminar sus estudios, y ampliar su red de contactos o networking.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.