‘Retrospectiva’, una revisión de la obra de Jeff Koons

Algunas de las innovadoras propuestas del artista se muestran en el Guggenheim de Bilbao desde junio y hasta finales de septiembre.

'conejo' de Jeff Koons. / Foto: Museo Gugenheim de Bilbao.
‘Conejo’ de Jeff Koons. / Foto: Museo Gugenheim de Bilbao.

Redacción. El Museo Guggenheim de Bilbao acoge del 9 de junio al 27 de septiembre una exposición del artista Jeff Koons bajo el título ‘Retrospectiva’ que organiza el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Centre Pompidou de París y el citado espacio bilbaíno.

Con su obra única, inconfundible e innovadora, Koons se ha convertido en una de las figuras más destacadas del arte de nuestro tiempo. Sus creaciones, reconocibles al instante y sin el aura de inaccesibilidad que rodea a otras obras de arte contemporáneas, atraen al gran público y se inspiran en innumerables fuentes histórico-artísticas, como el Surrealismo, el Arte Pop y el Dadaísmo.

Koons posee un estilo único que permite que en su trabajo coexistan en armonía conceptos aparentemente contradictorios. La obra de Jeff Koons es una declaración de autoafirmación. Sus pinturas y esculturas nos invitan a afianzar nuestra individualidad y a burlarnos de algunos tabúes y convenciones que nos condicionan y limitan el papel que desempeñamos en la sociedad.

El autor emplea el arte como toque de atención, como fuerza impulsora del cambio social. El falso lujo aparente en algunas de sus piezas, que el artista logra trabajando materiales industriales para que luzcan engañosamente suntuosos, y sus referencias a conocidos arquetipos consiguen que los espectadores se sientan a gusto con su propia historia cultural.

Las inesperadas propuestas que Jeff Koons ha presentado en diferentes exposiciones a lo largo de su carrera han sorprendido tanto a la crítica como al público. Ahora, por primera vez, el espectador podrá disfrutar de una completa revisión de su arte coherente, estructurado, profundamente innovador y emocionante.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.