Oxfam recauda fondos para proyectos de agua potable con una carrera de 100 km

Los participantes deberán recorrer esta distancia hasta llegar a la villa de Rascafría en menos de 32 horas y haber recaudado 1.500 euros.

Carrera de Intermon Oxfam.
Carrera de Intermon Oxfam.

Europa Press. Un total de 140 equipos se han inscrito ya en la segunda edición del ‘Oxfam Intermón Trailwalker‘, que se celebrará los días 20 y 21 de junio en la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya, con el objetivo de recaudar fondos contra la pobreza y la desigualdad y, concretamente, para proyectos de acceso al agua potable en distintas partes del mundo.

Bajo el lema ‘Mis Kilómetros cambian vidas’, los participantes deberán recorrer los 100 kilómetros hasta llegar a la villa de Rascafría en menos de 32 horas y haber recaudado 1.500 euros. Según informa la organización, hasta la fecha, los 140 equipos inscritos, junto con los 376 que participaron en la edición de Girona, han recaudado más de 870.000 euros.

Del total de equipos en el ‘Trailwalker’ de Madrid, 75 ya han conseguido la recaudación mínima y muchos superan esta cantidad. No obstante, la cifra seguirá creciendo ya que los participantes podrán seguir sumando donativos hasta el 31 de julio.

La recaudación en esta edición irá destinada a los proyectos de acceso al agua potable que ‘Oxfam Intermón’ desarrolla en distintas partes del mundo, ya que el 80 por ciento de las enfermedades están relacionadas con el agua sucia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.