La inversión en ‘start-ups’ españolas aumenta un 152% en primer trimestre de 2015

Un 17% del capital total invertido, 109 millones de euros, procedía de fondos y business angels de nuestro país.

Startupexplore
La comunidad online de empresas de nueva creación e inversores Startupxplore.

Europa Press. Las start-ups españolas han logrado 109 millones de euros de inversión en 48 rondas de financiación en el primer trimestre de 2015, lo que supone un 152% más que en el mismo periodo de 2014, según los datos que maneja la comunidad online de empresas de nueva creación e inversores Startupxplore.

Además, Startupxplore adelanta que solo durante los últimos siete días del mes de mayo las ‘start-ups’ españolas levantaron más de 39 millones de euros, frente a los 43,3 millones de euros que se invirtió en todo el primer cuatrimestre del 2014, siendo las operaciones más destacadas las de Job&Talent, con 23 millones de euros, Kantox, con 9,98 millones de euros, y Ulabox, con 5 millones de euros.

La comunidad online de ‘start-ups’ e inversores considera que los datos de inversión que maneja hasta ahora hace presagiar que en el actual trimestre se pueda alcanzar un nuevo “récord de inversión”.

Aunque la gran mayoría de las inversiones fueron participadas o lideradas por fondos de capital riesgo extranjeros, un 17% del capital invertido procedía de fondos y business angels españoles, lo que sitúa a España en el “panorama de la inversión internacional”, ha indicado Startupxplore.

El consejero delegado y cofundador de Startupxplore, Javier Megías, ha explicado que muchas de las operaciones llevadas a cabo superan los 10 millones de inversión como es el caso de las nombradas anteriormente o como Wallapop, con 36,8 millones de euros, Peertransfer, con 17 millones de euros, o Digital Origin, con 15 millones de euros.

Startupxplore ha señalado que el aumento en el número de operaciones de inversión viene propiciado también por la irrupción de nuevos fondos y business angels en el mercado.

En concreto, desde 2014 se ha incrementado en un 25% el número de inversores en España, lo que es un crecimiento “leve” si se tiene en cuenta a los fondos de inversión pero “agresivo” en cuanto al número de ‘business angels’ se refiere, ha añadido.

La comunidad de inversores y de start-ups ha precisado que el número de inversores en España se concentra principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.