El Instituto Cervantes comienza a impartir sus clases de español en la Universidad de Texas

Los destinatarios de los cursos podrán ser tanto alumnos presenciales del campus como alumnos externos a la Universidad. Igualmente, se contempla ofrecer este mismo servicio a través de 'Ave Global', la plataforma de cursos de español en línea.

emblema-del-instituto-cervantesRedacción. El Instituto Cervantes ha empezado a impartir clases de español en la ciudad de San Antonio, Texas, este mes de junio, en la nueva extensión que la institución ha abierto en la Universidad de Texas (y que depende del Instituto Cervantes de Albuquerque, en el estado de Nuevo México). Según ha informado la institución, el acuerdo de colaboración entre el Instituto y la Texas A&M University – San Antonio (conocida por las siglas TAMUSA) se firmó en octubre de 2014.

Los profesores del Instituto Cervantes, que se incorporaron a la universidad el 9 de febrero, impartirán cursos presenciales y semipresenciales de todos los niveles, del A1 al C2, y tanto de tipo general como específico. Estos últimos irán destinados al personal médico, a trabajadores del mundo del turismo, los negocios, la Policía o empleados públicos del Ayuntamiento de la ciudad.

Los destinatarios de los cursos podrán ser tanto alumnos presenciales del campus como alumnos externos a la Universidad. Igualmente, se contempla ofrecer este mismo servicio a través de ‘Ave Global’, la plataforma de cursos de español en línea del Instituto Cervantes.

Asimismo, la Universidad será Centro de examen de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en los próximos meses, probablemente en la convocatoria de noviembre. Además, acogerá a partir de 2016 cursos de formación de profesores, que podrían organizarse en colaboración con la oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la ciudad norteamericana.

En cuanto a la actividad cultural, una de las primeras iniciativas será llevar a San Antonio el Festival de Cine Latino, una cita anual que divulga la cinematografía de los países hispanohablantes y que se celebra en Albuquerque, entre otras ciudades de Estados Unidos. Además, el Nc Nay Art Musseum de San Antonio inaugurará una exposición del artista Joan Miró el próximo 30 de septiembre.

Con esta nueva extensión en San Antonio, el Instituto Cervantes amplía así su presencia en Estados Unidos, donde ya tiene sede en ciudades como Nueva York, Chicago, Albuquerque, Seattle y Boston (en la Universidad de Harvard). Además, el Instituto se instalará próximamente en Washington.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.