Desmantelado un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona de Guernica

Tras el arresto y los registros efectuados en los domicilios de los dos máximos sospechosos, los agentes se incautaron de más de 500 gramos de cocaína y cerca de 23.000 euros.

Cocaina incautada.
El grupo se dedicaba a traficar con droga.

Europa Press. La Ertzaintza ha detenido a tres varones de 49, 57 y 66 años, que integraban un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona de Guernica. Tras el arresto y los registros efectuados en los domicilios de los dos máximos sospechosos, los agentes se incautaron de más de 500 gramos de cocaína y cerca de 23.000 euros, presumiblemente procedentes de la venta de drogas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza comenzó las investigaciones en el mes de marzo gracias a las informaciones recibidas por diferentes particulares de que se estaba traficando con drogas en la zona cercana al nuevo Hospital de Guernica, concretamente en la calle Aita Luis Villasante.

Durante el transcurso de las indagaciones, los agentes determinaron que eran tres los varones, muy conocidos en la zona, quienes se encargaban de traficar con drogas en la demarcación de Guernica para su posterior distribución.

Las investigaciones culminaron con la detención a las cuatro de la tarde de este sábado de un varón, de 66 años de edad, en el Alto de Autzagane, dentro del término municipal de Muxika. En ese momento, los agentes se incautaron de 30 dosis de cocaína y 78 envoltorios de plástico que contenían una sustancia de color blanco.

Tras un registro en su domicilio, con la pertinente autorización judicial, los ertzainas hallaron también dos envoltorios que contenían un total de 1,5 gramos de cocaína y 4.650 euros.

Posteriormente, los agentes detuvieron a los otros dos miembros del grupo organizado. El primero de ellos, un varón de 57 años de edad, minutos antes de las cinco y media de la tarde, cuando se disponía a salir de su garaje en Guernica. En el momento de su arresto tenía en su poder 19 dosis de cocaína y 240 euros.

Una vez efectuado el registro en su domicilio, los ertzainas hallaron 55 gramos de cocaína, así como una ‘piedra’ de la misma sustancia sin cortar de más de 450 gramos, escondida en un lugar de difícil de acceso para los perros de la Unidad Canina de la Ertzaintza, 13 bolsas de plástico que contenían supuestamente cocaína, dos bolsas con una sustancia marrón prensada, dos balanzas de precisión, más de 13.000 euros y pequeñas cantidades de marihuana y hachís.

El último detenido, un varón de 49 años, fue localizado en un bar de Etxebarria y tras su arresto los agentes hallaron en su poder once dosis de cocaína y 5.000 euros.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la posible implicación de más personas en este grupo organizado. Los detenidos pasaron en la tarde del sábado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Guernica, decretando la autoridad Judicial su ingreso en la prisión de Basauri.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.