España homenajea a los que dieron la vida por su patria

Felipe VI ha presidido, por primera vez como monarca, los actos organizados este 6 de junio con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Don Felipe presidió el acto por primera vez como monarca. / Foto: Casa Real.
Don Felipe presidió el acto por primera vez como monarca. / Foto: Casa Real.

Redacción. El Rey Felipe VI y la reina Letizia han acudido por primera vez como monarcas este 6 de junio a los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Sus Majestades presidieron el homenaje a los que dieron su vida por España, que tuvo lugar en la madrileña Plaza de la Lealtad, y posteriormente ofrecieron una recepción en el Palacio Real de Madrid.

El homenaje a los que dieron su vida por España consistió en la interpretación de ‘La muerte no es el final’, una ofrenda de una corona de laurel ante el monolito y un toque de oración, seguido de una descarga de fusilería, a cargo de una sección del Ejército de Tierra, y el sobrevuelo de la Patrulla Acrobática “Águila” del Ejército del Aire, dibujando en el cielo los colores de la enseña nacional.

El acto finalizó con un desfile de un Batallón Mixto, compuesto por una Compañía de Honores de la Guardia Real, una Compañía del Regimiento “Inmemorial del Rey nº 1” del Cuartel General del Ejército, una Compañía de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, una Escuadrilla de Honores de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire y una Compañía del Grupo Rural de Seguridad nº1 de la Guardia Civil con sede en la localidad madrileña de Valdemoro.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. En esta edición han tenido lugar alrededor de 274 actos por toda la geografía española, que han sido llevados a cabo con la participación de efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil. Éstos han realizado demostraciones de adiestramiento y actividades culturales, deportivas o actos militares, como izados y juras de la bandera y actos de homenaje a los que dieron su vida por España, entre otros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.