Carolina Marín supera otro ‘imposible’ y se sitúa número 1 del ránking mundial femenino de bádminton

Pese a perder a las primeras de cambio en Indonesia, las derrotas también prematuras de Li Xuerui y de Saina Nehwal le han favorecido.

Carolina Marín alcanza el número 1 del ránking mundial.
Carolina Marín alcanza el número 1 del ránking mundial.

S. D. Carolina Marín ha superado en apenas unos días dos barreras más en su ya exitosa trayectoria deportiva. Al primer Superseries que ganó en Australia, ahora hay que unir su ascenso al número 1 del ránking mundial femenino de bádminton. Y todo ello pese a despedirse a las primeras de cambio del BCA Indonesia Open, tercer Superseries Premier de la temporada.

La onubense, que se había apuntado los dos primeros ‘grandes’ de la temporada (Inglaterra y Malasia) acudió como número 2 del mundo al torneo que se celebra desde el lunes en Yakarta. En sus manos estaba acceder al número 1 mundial a poco que le salieron las cosas como estaban previstas. Sin embargo Carolina se vio sorprendida a las primeras de cambio por la japonesa Yui Hashimoto, número 30 del mundo, despidiéndose del torneo en la primera ronda. Este resultado, en buena lógica, le iba a impedir acceder al número 1 mundial.

Sin embargo las derrotas prematuras también de la número 1, la china Li Xuerui, y de la número 3, Saina Nehwal, que defendían más puntos que la onubense en este torneo, han hecho posible el pequeño ‘milagro’, y de forma inesperada ha elevado a Carolina al primer puesto del ránking mundial.
Li Xuerui, campeona en la pasada edición de este torneo, cayó en los octavos de final con otra japonesa, Akane Yamaguchi; en tanto que Saina Nehwal ha repetido los cuartos de final del año anterior, cayendo en esta ocasión con la china Shixian Wang.

Carolina Marín se convierte de esta manera en la segunda europea en alcanzar esta posición en el ránking desde la creación de la lista BWF hace siete años, tras la danesa Tine Baun.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.