Madrid será la primera ciudad europea en acoger una Conferencia Internacional de Datos Abiertos

El encuentro se celebrará previsiblemente en octubre de 2016 y reunirá a la comunidad mundial para debatir y estudiar el futuro del open data.

La minería de datos pertenece al campo de la ciencia computacional
El congreso se celebrará en Madrid a finales de 2016.

Europa Press. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha conseguido que Madrid acoja la cuarta edición de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos, que se celebrará previsiblemente los días 6 y 7 de octubre de 2016, según ha informado el departamento.

Para Industria, la elección de España para celebrar el evento por primera vez en Europa, es una oportunidad para reforzar el posicionamiento del país como “referente” en la apertura de datos.

Asimismo, este evento permitirá “poner en valor” el trabajo realizado desde la Administración española en el fomento de la reutilización de la información del sector público, ha añadido el ministerio.

En concreto, la cifra de negocio del sector infomediario generada por la reutilización de la información del sector público ha evolucionado entre los años 2012 y 2014 de manera positiva, situándose en un rango de facturación de 440 millones de euros a 475 millones de euros, según los informes elaborados por el ONTSI de Red.es.

El anuncio de que Madrid será la próxima ciudad en acoger esta conferencia se conoció el pasado 29 de mayo durante la celebración de la tercera edición de este foro en Ottawa (Canadá). Del 27 al 29 de mayo de 2015, el Gobierno de Canadá, el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo del país y el Banco Mundial han celebrado la tercera edición de esta Conferencia Internacional bajo el lema “Impulsando la Revolución de los Datos”.

Con este encuentro internacional se persigue concienciar a todos los Gobiernos y organismos internacionales del impacto en la economía que tiene la puesta en marcha de estrategias eficaces de datos abiertos para que el sector privado pueda desarrollar productos y servicios de valor añadido y crear empleo.

Este evento, que reúne a la comunidad mundial para debatir y estudiar el futuro del open data, tiene como objetivo estrechar lazos entre las iniciativas de datos abiertos entre los diferentes gobiernos y establecer un diálogo que incluya las voces de la industria, expertos y profesionales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.