17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Alianza por la Solidaridad acoge la exposición ‘Derecho al agua’ de Pedro Armestre en el marco de PhotoEspaña

Imagen de la exposición de Pedro Armestre.

Imagen de la exposición de Pedro Armestre.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Imagen de la exposición de Pedro Armestre.
Imagen de la exposición de Pedro Armestre.

Europa Press. La ONG Alianza por la Solidaridad acogerá la exposición ‘Derecho al agua’ del fotógrafo Pedro Armestre en el marco de Photoespaña. La muestra se inaugurará el 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente e incluye 50 obras sobre el expolio del agua en tres países de Centroamérica.

Además, ese mismo día, la ONG presentará su campaña ‘Tierra’ para promover la responsabilidad de las empresas en sus inversiones en países en desarrollo.

Según ha informado la organización, el objetivo de la iniciativa es promover un desarrollo sostenible y justo cuando las empresas invierten en el exterior, así como presionar para que cambien sus actividades las que no lo hacen y tienen negativos impactos sociales y ambientales. Precisamente la ONG ha explicado que estas son consecuencias que ha retratado Armestre en el medio centenar de obras que presenta en esta muestra del programa de PhotoEspaña.

Armestre es Premio de Periodismo Rey Juan Carlos 2014, Premio Ortega y Gasset 2014 y Premio Nacional de Periodismo Doñana 2014. Sus fotografías realizadas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua durante un viaje con Alianza por la Solidaridad, estarán expuestas hasta mediados de julio.

La inauguración de esta exposición servirá de marco para la presentación de la nueva campaña Tierra, con tres erres, de Alianza por la Solidaridad: responsabilidad, rentabilidad y recursos. El lema de la campaña es ‘Empresas rentables pero responsables con los recursos’. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de que las inversiones empresariales sean responsables, y denunciar que no basta denunciar cuando no lo son.

La exposición se podrá contemplar a partir del 5 de junio en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) de Madrid. Hasta que termine, el 10 de julio, EFTI acogerá otras actividades organizadas por Alianza por la Solidaridad y relacionadas con el derecho al agua.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter