Greenpeace reclama en 15 ciudades una acción global para salvar el clima y exigir energías renovables

De este modo, a lo largo del fin de semana se realizarán acciones de la misma naturaleza en 30 países. Por ello, la organización anima a participar vestido con pijama y portando una almohada con un mensaje para despertar y salvar el clima.

greenpeaceretiro
Manifestación de Greenpeace en el madrileño parque del Retiro.

Europa Press. La organización ecologista Greenpeace  ha organizado este sábado una manifestación en el Parque de El Retiro de Madrid  y en otras 15 ciudades españolas una acción global para salvar el clima, en contra de las energías sucias y para exigir una apuesta por las energías renovables.

Bajo el lema ‘Despierta por el clima. Exige renovables YA’, la ONG se suma al movimiento mundial contra las energías contaminantes. Se trata de la primera manifestación global de este año de cara a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, que se celebrará a finales de año en París y en la que se deberá llegar a un acuerdo mundial contra el calentamiento global.

De este modo, a lo largo del fin de semana se realizarán acciones de la misma naturaleza en 30 países. Por ello, Greenpeace anima a participar vestido con pijama y portando una almohada con un mensaje para despertar y salvar el clima.

El principal evento tendrá lugar en Madrid, donde la nueva Alianza por el Clima formada por más de 400 organizaciones sociales (incluida Greenpeace) convoca a la ciudadanía y a los medios de comunicación a las 12.00 horas en el Parque del Retiro, entrada por el Paseo de Coches de O’Donnell hasta el estanque central.

El responsable del área de cambio climático de Greenpeace, José Luis García, ha explicado que, además, “la manifestación mundial se realiza en unos 30 países bajo el mismo lema”.

“El problema es que el cambio climático está avanzando de forma acelerada porque las emisiones que lo causan, derivadas de la quema masiva de combustibles fósiles, siguen aumentando”, ha desvelado García, quien ha acusado a la “lenta y retrasada” acción política de no poner en marcha las soluciones necesarias.

Sin embargo, frente a esto García ha realizado “una llamada ciudadana, un despertar colectivo frente a la pasividad que no responden a la urgencia del problema”.

La manifestación ha recorrido la principal calle de la Feria del Libro que está instalada en el parque y los asistentes han realizado una ‘siesta simulada’ que han terminado con una batukada que mostraba simbólicamente el despertar de la sociedad frente al cambio climático.

La convocatoria al ‘flash mob’ se realizará en la Plaza del Mar de Alicante; Puerta Purchena de Almería; Plaza de la Catedral de Barcelona; Avenida del Gran Capitán de Córdoba; Plaza del Aita Vinuesa de San Sebastián; Plaza Vara del Rey de Ibiza; Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria; Parque de El Retiro de Madrid; Plaza de España en Palma de Mallorca; Paseo Sarasate, Pamplona; Plaza Nueva de Sevilla; Plaza de la Libertad de Tenerife; Paseo de la Malvarrosa de Valencia; Plaza de Portugalete de Valladolid y la Rúa do Príncipe de Vigo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.