La ‘Wearable Technology & Internet of Things’ acogerá las nuevas tecnologías ‘wearable’ en el ámbito sanitario

La principal novedad de esta segunda edición de la conferencia, que se celebrará el 12 de junio, es la apuesta por contenidos prácticos.

El evento se celebrará el 17 de junio. / Foto: Com Salud
El evento se celebrará el 12 de junio. / Foto: Com Salud

Europa Press. La II Conferencia Wearable Technology & Internet of Things presentará las últimas novedades en el sector sanitario, como las ‘smart glasses’, ‘smart watches’, las bandas de ‘fitness’ o salud, o los ‘smarts rings’, que conforman el futuro de la tecnología, pues ofrecen todas las facilidades y ventajas de los dispositivos actuales, pero de una forma más cómoda, según ha afirmado el CEO de Zerintia Technologies, Pedro Diezma.

La irrupción de la tecnología ‘wearable’ está experimentado un gran auge. En 2014 había 19,6 millones de dispositivos de este tipo en el mundo, pero la consultora IDC prevé un aumento del 133,4 por ciento para este año por lo que se llegará a las 45,7 millones de unidades en el planeta. Asimismo, para 2019 estima unas cifras de 126,1 millones de dispositivos de tecnología vestible, lo que significa cinco años consecutivos con una tasa de crecimiento del 45 por ciento.

Por ello, en este evento, que organiza Zerintia Technologies en colaboración con el ICEMD-Instituto de Economía Digital de ESIC, y que tendrá lugar el próximo 12 de junio, también se hablará de los relojes y pulseras inteligentes que controlan las pulsaciones, el ejercicio físico, las calorías e incluso las pautas del sueño.

En este sentido, el director de la agencia COM Salud y organizador del Congreso de ‘Wearables y Big Data’ en Salud, Carlos Mateos, ha señalado que con respecto a los relojes y las pulseras inteligentes que “entre sus aplicaciones se encuentran la mejora del rendimiento físico, el control remoto de pacientes crónicos o dependientes y la detección de riesgos en bebés, entre otros”.

La principal novedad de esta segunda edición de la conferencia es la apuesta por contenidos prácticos. Así, se pondrán en marcha dos ‘workshops’ más técnicos y personalizados en los que los participantes podrán aprender a desarrollar una estrategia en Internet de las cosas (IoT), y a programar en ‘Apple Watch’. También se analizará la transformación de los procesos empresariales, los llamados ‘wearables in Enterprise’, para mejorar en productividad, en eficiencia y en seguridad laboral.

Para ello, habrá un completo programa de ponencias en el que participarán los principales referentes del sector como: el director de desarrollo de aplicaciones de Telepizza, Alejandro Andre; el director de innovación para sur de Europa de Intel, Jorge Lang; el CEO en Carriots, Miguel Castillo; el director legal de Telefónica, Alejandro Sánchez del Campo, el subdirector de Tecnología y Sistemas de Información (EMT Madrid), Enrique Diego Bernardo; la country manager Iberia de FitBit, Conchi Sánchez, y en el ámbito de la salud, Carlos Mateos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.