Economía favorecerá la contrucción y equipamiento de un centro tecnológico en Castilla La Mancha

Contará con un presupuesto de 5,5 millones de euros que procederán en su mayoría de fondos europeos Feder.

Europa Press. El Consejo de Ministros ha ratificado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación Centro Tecnológico del Metal para la ejecución de los proyectos relacionados con la construcción y equipamiento del centro.

El convenio establece que el Ministerio de Economía y Competitividad aportará 5,5 millones de euros durante 2015. En concreto, el 80 por ciento de la cantidad total será financiado por fondos europeos Feder mientras que el 20 por ciento restante es un préstamo del Ministerio a favor de la Fundación Centro Tecnológico del Metal y cuyo reintegro tendrá que hacerlo la Junta de Castilla-La Mancha.

Del total presupuestado, 2,6 millones de euros se destinarán a la construcción del centro y 2,9 millones de euros a su equipamiento científico.

Tanto el Ministerio de Economía y Competitividad como la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha consideran que la Fundación Centro Tecnológico del Metal es susceptible de cofinanciación con fondos europeos Feder por ser una entidad impulsora de una instalación con capacidad para transformar los resultados de la investigación en productos y servicios de alto valor añadido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.