El foro mundial Carbon Expo de Barcelona arranca centrado en el cambio climático

Durante el evento, que inaugurará el rey Felipe VI, se organizará mesa redonda especial para los directivos que asistirán a la cumbre de París.

El Foro se celebra en Barcelona.
El Foro se celebra en Barcelona.

Europa Press. El rey Felipe VI inaugurará este martes 26 de mayo la XII edición del foro mundial Carbon Expo Barcelona, que reflexiona sobre los mercados de dióxodo de carbono e iniciativas para la lucha contra el cambio climático, y reunirá entre este martes y el 28 de mayo a responsables políticos de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas (COP21), que tendrá lugar en París en diciembre, a líderes empresariales y de instituciones financieras.

La inauguración del encuentro, que tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, también contará con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, y el alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias.

También asistirán la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres; el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete; el embajador francés de negociaciones climáticas, Laurence Tubiana; el presidente de la Internacional Emissions Trading Association (Ieta), Dirk Forrister; la vicepresidenta del World Bank Group, Rachel Kyte, y el secretario de Estado alemán de Medio Ambiente, Jochen Flasbarth.

El certamen reunirá a más de 30 directivos de empresas -el mayor número de su historia-, y celebrará una mesa redonda especial para los directivos que asistirán a la cumbre de París sobre el cambio climático, una “oportunidad única” para preparar el encuentro, según la organización.

Carbon Expo reunirá a más de 220 ponentes en nueve sesiones plenarias y 27 talleres, además de albergar 30 eventos paralelos dedicados a los productos y servicios más recientes para la reducción del carbono y la lucha contra el cambio climático, así como al estudio de casos prácticos, presentación de informes, y oportunidades para hacer contactos.

Contará con prestigiosos expertos en cambio climático, negociadores internacionales, líderes empresariales y responsables políticos que se reunirán para intercambiar experiencias y dar a conocer proyectos con el fin de aportar soluciones frente a este desafío global.

Impulso del diálogo internacional. En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Natural ha afirmado que España impulsará el diálogo internacional en la lucha contra el cambio climático en el Carbon Expo, el encuentro mundial más importante sobre mercados de carbono e iniciativas de mitigación del cambio climático.

En la feria, Tejerina se reunirá por primera con representantes del ‘Green Growth Group’, una iniciativa surgida den 2013 en la UE en la que se discuten las políticas de economía verde y baja de carbono.

También celebrará un encuentro el Grupo Español para el Crecimiento Verde, que agrupa a la administración y al sector empresarial español implicado en la lucha contra el cambio climático, una plataforma creada en 2014 que reúne a cerca de 40 empresas.

España contará con un stand institucional en la feria que acogerá a una decena de empresas españolas, además de las que ya dispondrán de una parada propia, como Gas Natural, Repsol, e Inclam CO2.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.