El 63 Festival de Cine de San Sebastián estrena nuevo premio a la Cooperación Española

Será galardonada la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Presentación de la 63 edición del certamen cinematográfico. / Foto: Yudania
Presentación de la 63 edición del certamen cinematográfico. / Foto: Yudania

Redacción. El 63 Festival de Cine de San Sebastián estrenará nuevo premio a la Cooperación Española, que premiará a la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia han explicado que cualquiera de las películas iberoamericanas seleccionadas en Sección Oficial, Nuevos Directores y Horizontes Latinos podrá optar a este nuevo galardón, que será fallado por un jurado específico formado por tres personas.

De este modo, lo han acordado el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación (AECID) con el objetivo de reforzar el compromiso que ambas partes tienen de trabajar conjuntamente con la industria audiovisual de Iberoamérica para impulsar nuevos talentos, dinamizar la producción de proyectos cinematográficos y fortalecer la comercialización e internacionalización de las películas.

Por otra parte, la Agencia también organizará una mesa redonda en el marco del Foro de Coproducción Europa-América Latina, que tendrá lugar durante la 63 edición del Festival, en el Museo San Telmo, los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.