Doble Cristal inicia la puesta en marcha de su programa de terapias asistidas con caballos

La Asociación extremeña financiará dos centros ecuestres, uno en Mérida y otro en Villafranca de los Barros para llevar esta iniciativa a la práctica.

Programa de equinoterapia.
Programa de equinoterapia.

Redacción. La Asociación Doble Cristal firmará el próximo mes de junio dos convenios para la puesta en marcha de su programa de terapias asistidas con caballo para personas con discapacidad. Los programas se desarrollarán en el Centro Ecuestre de Francisco González de Mérida y el Centro Recadero de Concha Manzano en Villafranca de los Barros.

Este proyecto conlleva actividades que potencian valores solidarios y educación ambiental, promoviendo el voluntariado y con un gran componente social. El objetivo es acercar las terapias y el mundo ecuestre a las personas con discapacidad ofreciendo una igualdad de oportunidades.

Las personas con discapacidad están inmersas en una multitud de tratamientos terapéuticos de larga duración e incluso en muchas ocasiones llegan a ser monótonos. Las terapias asistidas por caballos suponen una nueva forma de terapia para las personas que lo necesitan, convirtiéndose así en una actividad ocioterapéutica, desarrollada en un entorno natural, ofreciendo posibilidades de rehabilitación física, psíquica, educacional y social, potenciando las capacidades de cada persona, y acercando la disciplina deportiva de la equitación a todas las personas que así lo deseen.

La Asociación es consciente de los buenos resultados de las terapias asistidas con caballo y su repercusión directa en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, por ello considera necesaria la puesta en marcha de este programa de terapias ecuestres en Estremadura.

En este proyecto colabora la Diputación Provincial de Badajoz y La Caixa con una aportación de 2.000 y 5.000 euros respectivamente. En este sentido, la recaudación que se obtenga del próximo Torneo Solidario de Pádel que se celebrará los próximos días 28,29,30 y 31 de mayo en la instalaciones deportivas del Casino de Badajoz se destinará íntegramente a los proyectos de equinoterapia y pádel adaptado que tiene puestos en marcha la Asociación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.