Correos dona libros para fomentar la filatelia a 1.250 colegios e institutos españoles

La entidad también ha puesto en marcha con la misma finalidad la II edición del concurso de diseño gráfico 'Disello'.

Ejemplar de 'Valores en el tiempo'. / Foto: Correos.
Ejemplar de ‘Valores en el tiempo’. / Foto: Correos.

Redacción. Correos ha puesto en marcha este 21 de mayo ‘Dona testimonios con valor’, una iniciativa con la que pretende fomentar el coleccionismo de sellos y sus valores, como es la difusión y promoción de la cultura y patrimonio de España. Esta campaña consiste en la donación, por parte de la compañía, de libros filatélicos a un total de 1.250 centros de enseñanza primaria y secundaria, según ha informado la compañía postal.

De este modo, Correos donará diez libros filatélicos de lujo. A los centros seleccionados se enviarán siete ejemplares de ‘Valores en el tiempo’, recopilatorio anual de los hechos más representativos del año, que viene acompañado de una amplia documentación técnica, histórica y explicativa, con cerca de 100 sellos.

A su vez, se entregará un ejemplar de ‘Historia de la selección española de fútbol’, libro que recoge la historia del combinado español desde sus orígenes hasta su triunfo en 2010 en Sudáfrica, con más de 10 sellos. Por último, los alumnos también podrán disfrutar de dos ejemplares de ‘Descubre la filatelia con los Lunnis’, manual de iniciación a la filatelia enfocado desde una óptica didáctica y amena para los más pequeños, con 6 sellos en su interior.

Además de esta campaña, Correos también ha puesto en marcha, para fomentar la filatelia, la II edición del concurso de diseño gráfico ‘Disello’, en la que se premiarán los mejores trabajos en las categorías General (mayores de 18 años) y Juvenil (entre 12 y 17 años).

Asimismo, otra acción de fomento de la filatelia en el mundo infantil que desarrolla Correos, en colaboración con la Asociación Nacional de Filatelia (ANFIL), son las exposiciones denominadas ‘El Mundo de los Sellos’.

One Response to "Correos dona libros para fomentar la filatelia a 1.250 colegios e institutos españoles"

  1. fresadora   septiembre 4, 2015 at 7:14 pm

    Una pena porque no ha llegado a ninguno de mis hijos.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.