Patrimonio Nacional tiene más de 10.600 animales censados en sus medios naturales y jardines

Dentro de este inventario se incluyen animales como cisnes, ciervos gamos, caballos, faisanes, pavos reales o corzos.

Ciervos o gamos se incluyen en este inventario. / Foto: Europa Press.
Ciervos o gamos se incluyen en este inventario. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Patrimonio Nacional tiene más de 10.600 animales censados en las cerca de 22.500 hectáreas que cuenta en sus medios naturales y jardines de los reales sitios, según ha señalado el Gobierno.

En concreto, el Ejecutivo ha señalado que el inventario de semovientes -a fecha de 31 de diciembre de 2012- asciende a 10.640 animales, el de muebles histórico-artísticos a 154.420 objetos y el de bienes inmuebles a 1.227.

Fuentes de Patrimonio han explicado que dentro de este inventario se incluyen animales como cisnes, ciervos gamos, caballos, faisanes, pavos reales o corzos. El hecho de que formen parte de un inventario responden al control para campañas de vacunación, entre otras medidas.

Según recoge la propia web de Patrimonio, el Monte del Pardo es el medio natural que ocupa más espacio con una superficie de 15.821 hectáreas, dividido en sectores o ‘cuarteles’. Otros medios naturales de Patrimonio son el Valle de Cuelgamuros (1.365 hectáreas), el Bosque de Riofrío (640 hectáreas) o el Bosque de las Herrerías (497 hectáreas).

Además, otros Reales Sitios como el Palacio Real de Madrid cuentan con extensiones como los Jardines del Campo del Moro, que albergan también animales, o el Palacio de Aranjuez con los Jardines del Rey, de la Isla, del Parterre y del Príncipe.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.