Madrid acogerá el III Punto de Encuentro sobre gran consumo y contra el desperdicio alimentario

Más de 200 profesionales acudirán a este evento en el que se buscarán soluciones y se analizarán casos de éxito nacionales e internacionales.

Cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario
La iniciativa busca ideas para combatir el desperdicio alimentario. / http://www.huelvaempresa.es

Europa Press. La Asociación de empresas del Gran Consumo (AECOC) organizará el próximo 2 de junio en el auditorio de la Fundación Ramón Areces (Madrid), el III Punto de Encuentro para combatir el desperdicio alimentario y en el que más de 200 profesionales se darán cita para buscar soluciones a este problema, según ha informado la organización.

En la jornada participarán representantes de las empresas fabricantes y distribuidoras del sector del Gran Consumo, de las administraciones públicas, de asociaciones de consumidores y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), para analizar el estado de los procesos que se están llevando a cabo, conocer casos de éxito nacionales e internacionales en la prevención y optimización de los excedentes y buscar nuevas fórmulas de colaboración.

Además, destacados representantes de la distribución y de las asociaciones de consumidores participarán en una mesa de debate en la que se hablará sobre cómo hacer frente al desperdicio alimentario.

Asimismo, durante el evento, se comunicará el ganador de ‘Lluvia de ideas contra el Desperdicio Alimentario’, concurso en el que los consumidores han aportado propuestas para que las empresas del sector les ayuden a desperdiciar menos comida en el hogar. El ganador se llevará ‘La compra de un año’, que consiste en un lote de productos mensual ofrecido por las empresas durante un total de doce meses.

Por último, el congreso se clausurará con una intervención y un ‘showcooking’ de recetas de aprovechamiento ofrecido por el chef Sergio Fernández y en colaboración con Mahou San Miguel.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.